top of page
  • Foto del escritorCarlos Rivera Zwanck

Supervivencia y Convivencia con los alumnos del TAFAD


La semana pasada tuvimos el gran honor de impartir una serie de talleres y actividades durante las jornadas de convivencia con los alumnos del TAFAD del Centro Felo Monzón. Fue un honor acompañarlos en esta aventura llena de aprendizaje, descubrimiento, crecimiento personal y sobre todo buen rollo!


Durante estos días, nos sumergimos juntos en la naturaleza, explorando y aprendiendo habilidades de supervivencia que van más allá de lo ordinario. Desde el taller de nudos, donde cada nudo enseñado es una herramienta valiosa, hasta la creación de una camilla improvisada con troncos y cuerdas, cada actividad fue una oportunidad para desarrollar habilidades prácticas y fortalecer el espíritu de equipo.



Para cerrar el primer día desafíamos a los chicos a un caminata de orientación nocturna. Un desafío emocionante que nos permitió experimentar la confianza en nuestras habilidades de orientación y navegación en un entorno natural. La noche nos brindó la oportunidad de contemplar la belleza de el paisaje nocturno, las estrellas brillantes y la sensacion de calma que solo la noche puede ofrecer. Ya con las energías agotadas y despues de una rica cena de pollo en salsa tocaba descansar para un nuevo día de actividades y talleres.



Desde temprano empezamos el taller de mantenimiento y uso del tiro con arco que fue una experiencia única que nos permitió conectar con la concentración y la precisión. La mañana siguió con juegos de cooperación e ingenio que nos enseñaron la importancia de trabajar juntos y pensar de manera creativa para resolver problemas. El día nos acompañó con un clima perfecto para disfrutar y tras una caminata por rincones sacados de cuentos y muuuuchos juegos y dinámicas tocaba despedir la convivencia con la ultima velada, La velada de emociones.



Queremos agradecer al Centro Felo Monzón y sus increíbles profesores por su compromiso con los chicos de el TAFAD. Es un orgullo que año tras año sigan confiando en nuestro trabajo para acompañar a los estudiantes en su viaje de aprendizaje y crecimiento.


Sin duda un campamento de 10 y una experiencia enriquecedora y memorable. Esperamos seguir siendo parte de su viaje de aprendizaje y verlos pronto como monitores de prácticas en nuestras actividades!!!


¡Hasta pronto!


El equipo de Canariaventura




38 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page